Mundo

Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo

Por séptimo año consecutivo, la canciller alemana ocupa el primer puesto en la lista de la revista Forbes

La revista Forbes volvió a situar por séptimo año consecutivo a la canciller alemana, Angela Merkel, como la mujer más poderosa del mundo.

La política conservadora “mantiene su posición tras la victoria en unas disputadas elecciones”, señala la publicación estadounidense. “Alemania es la cuarta economía por PIB (producto interior bruto) y la más grande que dirige una mujer”.

Merkel tendrá que continuar enfrentando la crisis en la Unión Europea, que encara “tormentas”, dice Forbes en la publicación de este año, debido al Brexit y al “sentimiento antiinmigrantes en Europa”.

En la segunda posición de la lista Forbes figura la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, una nueva incorporación a la lista. Forbes destaca su liderazgo ante el Brexit, “un momento histórico, complejo y transformador para el país y la Unión Europea”.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, puesto número dos en la lista Forbes

En tercer puesto se encuentra Melinda Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, ella ha “distribuido más de 40.000 millones en subvenciones y apoya a organizaciones en más de 100 países”, precisa Forbes.

En cuarto lugar se ubica la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg. Ella ha es “una de las mujeres ejecutivas más influyentes de Estados Unidos, ha criticado la prohibición de viajar del presidente Donald Trump y las medidas contra el aborto”, dice Forbes.

La demócrata Hillary Clinton, que fue derrotada en las urnas por el presidente Donald Trump, bajó al puesto 65 del segundo que ocupaba el año pasado. “La asombrosa pérdida de Hillary Clinton en la elección presidencial de 2016 dejó a muchas mujeres sintiéndose sin ataduras (y la envió 63 puestos abajo de nuestra lista, del puesto número 2 al 65 este año)”, dice Forbes.

Para encontrar a una mujer iberoamericana hay que descender hasta el noveno puesto, donde figura la española Ana Patricia Botín (del Banco Santander).

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (puesto 16), es la primera latinoamericana en el ránking. Se destaca por usar “su poder para firmar y enviar un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay y patrocinó un proyecto de ley de derechos reproductivos”.

Michelle Bachelet, la presidente de Chile, es la primera latinoamericana en el ránking

Sorpresivamente, en el puesto 19 aparece Ivanka Trump. La hija de Donald Trump, figura en la lista de Forbes por ser “la primera hija y consejera cercana del presidente”. Su madrastra, Melania Trump, no forma parte del ránking.

Para elaborar la lista de 100 mujeres, Forbes contempla la fortuna, la presencia en los medios y la influencia de cada una de estas mujeres, entre otros.

Las 10 primeras de la lista: 1. Angela Merkel, Canciller de Alemania (sector Política); 2. Theresa May, Primera Ministra de Gran Bretaña (sector Política); 3. Melinda Gates, Estados Unidos – Fundación Bill & Melinda Gates (sector Filantropía/ONG); 4. Sheryl Sandberg, Estados Unidos – Facebook (sector Tecnología); 5. Mary Barra, Estados Unidos – General Motors (sector Automotriz); 6. Susan Wojcicki, Estados Unidos – YouTube (sector Tecnología); 7. Abigail Johnson, Estados Unidos – Fidelity Investments (Finanzas e Inversiones); 8. Christine Lagarde, Francia – Fondo Monetario Internacional (Economía); 9. Ana Patricia Botín, España – Banco Santander (Finanzas e Inversiones) y 10. Ginni Rometty, Estados Unidos – IBM (Sector Tecnología).

Fuente: agencias 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close