Política

Amigos de Alberto Fujimori pagarán alquiler de casa en La Molina, asegura Aguinaga

El médico del exmandatario señala que el inmueble en zona exclusiva fue conseguido el jueves por la tarde. Fotos revelan comodidades de las que estará rodeado.

Destaca la historia

  • Aguinaga detalló que policías de Seguridad del Estado ya se encuentran custodiando la vivienda de Fujimori, para brindarle el resguardo correspondiente a su condición de expresidente del país.

El excongresista Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori, señaló que el alquiler de la vivienda que el expresidente ocupa en la urbanización La Estancia, en el distrito de La Molina, es solventado por un grupo de amigos suyos.

Señaló que fue escogida la exclusiva zona donde vivirá Fujimori para evitar las manifestaciones en rechazo al indulto humanitario que le fue concedido.

“Hay un grupo de amigos [de Alberto Fujimori] que van a apoyar para poder solventar estos gastos”, indicó a RPP.

Señaló que el inmueble fue alquilado este jueves por la tarde y que la mensualidad equivale al 55% de los USD 5.000 que figuran en anuncios por el alquiler de la casa.

Detalló que policías de Seguridad del Estado ya se encuentran custodiando la vivienda de Fujimori, para brindarle el resguardo correspondiente a su condición de expresidente del país.

Por otro lado, opinó que si bien los asesores Ana Hertz y Pier Figari han sido separados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, tal como lo exigía Kenji Fujimori, el comunicado emitido ayer por la agrupación revela que ambos personajes aún tienen una marcado influencia en ella.

“Cuando veo a un personaje del partido decir que ambos (Hertz y Figari) han salido, pero después veo el comunicado del CEN […] creo que (en Fuerza Popular) ratifican una vez más la sumisión a estos personajes y que siguen sometidos a corifeos”, comentó.

En el comunicado, la agrupación muestra su postura frente al indulto concedido a Fujimori: “Saludamos la libertad del ex presidente Alberto Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró”.

Fotos: Vivienda actual de Alberto Fujimori / Urbania.pe

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close