Estar bien

Algunos grupos sanguíneos tienen más riesgo de sufrir infarto por contaminación

Las personas pertenecientes a los grupos sanguíneos de tipo A, B o AB tiene un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón

Según un estudio del Instituto del Corazón del Intermountain Medical Center, en Salt Lake City (EEUU), las personas pertenecientes a los grupos sanguíneos de tipo A, B o AB tiene un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón durante períodos de contaminación significativa.

El trabajo vincula los ataques relacionados a las partículas de la contaminación con el incremento de este riesgo para personas de los mencionados tipos sanguíneos que padecen enfermedades de la arteria coronaria.

Ya se había comprobado que un gen presente en las personas pertenecientes a los grupos sanguíneos A, B y AB era capaz de predecir ataques al corazón entre las personas afectadas por enfermedades de la arteria coronaria.

Los datos de este último estudio desvelaron que el tipo sanguíneo con menor riesgo de padecer estos ataques era el O y que los otros mostraban riesgos más altos. 

Mientras que el riesgo de padecer un ataque en tipo O es de 10% cuando el aire tiene 35 microgramos de polución de metro cúbico, en el resto de grupos es de 25%.

Fuente: EFE
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close