Política

Algunas voces de Peruanos por el Kambio creen que Jaime Saavedra debe renunciar

Por: @aaronsalomong – (Foto: El Comercio)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció en la víspera que no iba a renunciar a su cargo, ante la moción de censura presentada en su contra por la bancada de Fuerza Popular.

Asimismo, señaló que la posibilidad de que el Ejecutivo plantee una cuestión de confianza “es algo que el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski y el premier (Fernando Zavala) tienen que evaluar”.

Sin embargo, pese a que el mismo PPK ha confirmado estar evaluando la posibilidad de presentar una cuestión de confianza por Saavedra, algunas voces del partido oficialista Peruanos por el Kambio consideran que el titular de Educación no es imprescindible para continuar con la reforma educativa, por lo que su renuncia evitaría una eventual crisis en el gobierno.

El parlamentario Salvador Heresi, tras calificar de “injusta” la moción de censura contra Jaime Saavedra, opinó que “no hay imprescindibles” en el gobierno, y que sería “absurdo” poner en riesgo al Gabinete Ministerial planteando un cuestión de confianza.

“Si yo estuviera en el lugar del ministro, hubiera renunciado”, sostuvo en diálogo con RPP.

Agregó que “ningún ministro de Estado, por más bueno que pueda ser considerado, puede subordinar su estabilidad o inestabilidad a la estabilidad del gabinete que preside Fernando Zavala”.

En esta misma línea, su colega de bancada, Juan Sheput, dijo estar en contra de la cuestión de confianza por Saavedra, porque considera que implicaría un mayor nivel de enfrentamiento entre el gobierno y el grupo parlamentario fujimorista, de mayoría en el Congreso con 72 de 130 escaños.

“Desde el gobierno se tiene que tomar una decisión a la brevedad. Y esa decisión, como decía Salvador Heresi, podría significar que el ministro de Educación renuncie, pues él es protagonista de esa situación. O en todo caso que el presidente solicite la renuncia“, expresó.

Añadió que “no se puede colocar al gabinete en una situación de crisis por un problema sectorial”.

“Creo que el fujimorismo no va a dar marcha atrás por la marcha del día lunes. Espero que el presidente tome una decisión en los próximos días”, concluyó el también secretario general de PpK.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close