Política

Alfredo Thorne: Fue un error tomar el nombre del presidente

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, reafirmó que no renunciará al cargo a pesar de que la oposición se lo pide y reconoció que cometió un error al tomar el nombre del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la conversación que sostuvo con el contralor, Edgar Alarcón, tal como se escucha en el polémico audio difundido días atrás.

“No voy a renunciar, creo que he sido muy claro, tengo el apoyo de todo el Gabinete, del presidente, creo que ya es una decisión del Congreso. El Congreso puede censurarme o apoyarme para sacar la economía adelante”, manifestó en una entrevista con El Comercio.

Asimismo, consideró que “no hay nada de malo” en que el presidente haya declarado que ya cuenta con un sustituto en el caso de que el Congreso lo censure y que sin embargo este le ha brindado todo su respaldo.

En el audio de su conversación con Alarcón se le escucha hablar en nombre de PPK al solicitarle apoyo para sacar adelante proyectos como el aeropuerto de Chinchero, por lo cual el Gobierno en su conjunto ha sido duramente criticado.

“Sí, claro que fue un error, releyendo [la transcripción del] audio fue un error, que se ha podido malinterpretar y lo que nunca se ha querido es utilizar al presidente para condicionar la ayuda [a la Contraloría]. El presidente en ningún momento me ha pedido eso, lo único que pidió es que trabaje con el contralor para hacer avanzar la Contraloría”, aseguró al respecto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close