Política

Alfredo Barnechea: Acción Popular no participará en gobierno de PPK

El ex candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, visitó al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, en su vivienda de San Isidro.

Tras el encuentro, el líder de AP dijo a los medios que “la gobernabilidad del país no está en cuestión” y que el proceso democrático “se reafirma con esta elección”.

Aunque descartó que miembros de su bancada vayan a participar en el gobierno de PPK, adelantó que harán llegan propuestas en torno a políticas nacionales.

“Nosotros no vamos a participar del gobierno, tenemos posiciones muy claras expuestas en la campaña. Le vamos a hacer llegar nuestro planteamiento. Ha sido una reunión muy interesante, muy cordial y sobre todo muy constructiva”, refirió.

En otro momento, Barnechea manifestó que la participación de su agrupación en el Congreso no será obstruccionista. “Tendremos una posición nacional, democrática, no obstruccionista”, remarcó.

Por último, sostuvo que está abocado en la reconstrucción de su partido, con miras a las elecciones municipales y regionales del 2018.

Cabe señalar que, el último lunes, Kuczsynski dialogó con la exaspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, y el premier Pedro Cateriano.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close