Política

Alberto Fujimori recibe DNI para ejercer derechos ciudadanos

Reniec entregó documento de identidad al exmandatario luego de que este recibió un indulto humanitario y quedó en libertad

Destaca la historia

  • Diversas versiones apuntan a que el objetivo de Fujimori es sacar su pasaporte para salir del país.

El expresidente Alberto Fujimori ya puede hacer efectivos todos sus derechos como ciudadano, tras haber recibido su Documento Nacional de Identidad (DNI) el jueves 18 de enero.

Aunque personajes del entorno de Fujimori han descartado que este tenga interés en volver a la política, la recuperación de sus derechos ciudadanos lo faculta para hacerlo.

La actualización de sus datos también podría favorecer sus trámites para recibir una pensión, puesto que seis meses atrás solicitó a la Universidad Nacional Agraria La Molina la reactivación de su pensión de cesantía, que le correspondía por haber ejercido el cargo de rector de 1984 a 1989, y está suspendida desde el 2001.

”No está de más indicar que, con escrito recepcionado en esta universidad, el 13/6/2017, el mencionado señor (Alberto Fujimori) ha solicitado la reactivación de su pensión de cesantía, la misma que, de resultar procedente, se pagaría sin derecho a reintegro a partir de la fecha de presentación de la respectiva solicitud”, indicó mediante un documento el jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad Agraria La Molina, Julio Ángeles.

Otras versiones apuntan a que el objetivo de Fujimori es sacar su pasaporte para salir del país, y huir de un eventual fallo adverso de la Corte IDH sobre el indulto y derecho de gracia que le fueron concedidos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close