Política

Alberto de Belaunde se rectifica tras afirmar que apoyaría indulto a Abimael Guzmán

El legislador había manifestado inicialmente que estaría dispuesto a respaldar un indulto humanitario para el ex cabecilla terrorista solo si se encontraba en estado terminal

Destaca la historia

  • En su rectificación, el parlamentario manifestó que “gente como Abimael Guzmán” no merecería recibir el indulto humanitario, debido al daño que causó a la población del país.

El congresista Alberto de Belaunde, quien recientemente renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio, se rectificó tras haber manifestado dos días atrás que estaría dispuesto a apoyar un eventual indulto humanitario al ex cabecilla terrorista Abimael Guzmán, si este estuviera en estado terminal. Señaló que tras haberlo pensado más, cambió de opinión.

En su rectificación, el parlamentario manifestó que “gente como Abimael Guzmán” no merecería recibir el indulto humanitario, debido al daño que causó a la población del país.

Inicialmente, en entrevista con Canal N, señaló que sí apoyaría el indulto humanitario porque nadie merece morir en la cárcel.

“Si está en estado moribundo y asegurando que tenga toda la seguridad, creo que toda persona [en referencia a Abimael] merece morir en su casa y no en prisión. Pero con todas las medidas extremas de seguridad y asegurando que sea un caso muy grave”, dijo en aquella ocasión.

Por estas declaraciones, el ex regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena lo criticó a través de Twitter.

De Belaunde respondió y aclaró su cambio de opinión: “Mi reflexión era que el indulto humanitario debe aplicarse a enfermos terminales que la merecen. Me pusieron un ejemplo extremo en el cual no había pensado, ahora ya lo pensé y es clarísimo: gente como Abimael Guzmán son la excepción, no lo merecen por lo brutal de su daño al país”, tuiteó el congresista.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close