Política

Alberto de Belaunde criticó al ministro de Justicia: “Ha sido un irresponsable, sin duda”

El congresista de Peruanos por el Kambio señaló que el Gobierno no comparte posición de Mendoza sobre pena de muerte

Destaca la historia

  • El congresista que preside la Comisión de Justicia señaló que Mendoza tiene el deber de hacer prevalecer la postura del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El parlamentario oficialista Alberto De Belaunde criticó al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por haber expresado su postura a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad, pese a que esta no es compartida por el Gobierno en general.

“El ministro [Mendoza] ha sido un irresponsable, sin duda, porque acá él tiene que dar declaraciones como vocero del Gobierno en temas de justicia y derechos humanos. Ha dado una posición personal cuando lo que debe primar es la posición institucional. La posición institucional es clara: no se puede llevar a cabo la propuesta de la pena de muerte”, expresó el congresista de Peruanos por el Kambio.

El congresista que preside la Comisión de Justicia señaló que si bien Mendoza tiene el derecho a tener una posición personal, frente a los medios tiene el deber de hacer prevalecer la postura del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo creo que él tiene el derecho a tener a una posición personal y la discutiremos con una taza de café, pero cuando sale a los medios de comunicación tiene que expresar la posición del Gobierno”, consideró.

De Belaunde argumentó que el país no se encuentra preparado para implementar una medida tan extrema. “Le pregunto a las personas de sus casas: ¿Confían en el Poder Judicial? Lo que nos dicen las encuestas es que no. ¿Entonces, a ese Poder Judicial, en el cual no confiamos, le vamos a dar la atribución de acabar con la vida de personas? No hay argumentos jurídicos ni fácticos que sustenten esta propuesta”, comentó.

Agregó que en lugar de discutirse la pena de muerte, se debe revisar las sanciones contra los violadores, porque 8 años de cárcel son “una burla para las víctimas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close