Política

Alan García volvió al país y declara ante Fiscalía

El exmandatario Alan García Pérez regresó al Perú y acudió al Ministerio Público para brindar su testimonio por el caso Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Al promediar las 8:45 de la mañana de este jueves, García, en calidad de testigo, llegó al local de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, en el Centro de Lima, que investiga las irregularidades presuntamente cometidas en la licitación del proyecto.

El consorcio que hasta el mes pasado realizaba los trabajos del ducto estaba liderado por Odebrecht, empresa que ganó la adjudicación en el año 2014 por más de S/. 7 mil millones, durante el Gobierno de Ollanta Humala.

Cuando se le preguntó a García si al volver al país para colaborar con la Fiscalía estaba dándole el ejemplo a otros expresidente como Toledo, que se encuentra prófugo de la justicia, aquel respondió: “Yo no doy ejemplo ni lecciones a nadie, cada uno actúa de acuerdo a su conciencia”.

El líder aprista también aprovechó la oportunidad para asegurar que atenderá todas las solicitudes del Ministerio Público y el Poder Judicial para esclarecer los actos de corrupción aparentemente detectados en obras adjudicadas de su gestión. Asimismo, responsabilizó a funcionarios de segundo orden de estos “horribles hechos de corrupción que deben merecer la más grave sanción posible”.

Foto: Andina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close