Política

Alan García exige al Gobierno declarar en emergencia la agricultura de Arequipa

agp en colegio de abogados de arequipaAlan García, candidato presidencial por Alianza Popular, indicó hoy que la región Arequipa se encuentra en crisis por falta de recursos hídricos, por eso, exhortó al Gobierno que declare en estado de emergencia hídrica a la región del sur.

‘He recogido de muchas instituciones agrarias y urbanas conjunto de pedidos. Vivimos en una circunstancia de estrechez, de urgencia hídrica. Exijo que el Gobierno declare en emergencia la agricultura en Arequipa; ahora y no más adelante’.

Alan García, el ex mandatario aprista lamentó que los campos de cultivo en Arequipa estén absolutamente secos, por lo que considera necesario ‘consolidar mediante construcción de represas el acceso el agua y poder regularlas en beneficio de la agricultura’.

Agregó que, durante su gobierno, en Arequipa se invirtieron más de 3 mil millones de soles, gracias a la acción de los municipios a la promoción del pueblo y a la acción del Gobierno Regional.

El candidato de Alianza Popular indicó que las transferencias a los gobiernos regionales y municipales se han reducido a la cuarta parte, “porque el país no crece y si no crece, el gobierno central no tiene recursos para distribuir”.

Finalmente, Alan García recalcó que ‘se necesita crecer con más velocidad, generando empleo para tener, además, recursos e impuestos que trasferir (a las regiones) para que haya obras concretas’.

Mitin en estadio Huracán

El candidato a la presidencia por Alianza Popular, asistió en horas de la noche, a un multitudinario mitin en el estadio Huracán, en la zona de La Pampilla. Allí se congregaron unas 10 mil personas, a quienes les dio alcances de los planes de su agrupación en materia de desarrollo agrícola; de diálogo para sacar adelante proyectos energéticos y mineros, sobre el Canon Comunal, entre otras de incidencia social.

Asimismo, señaló que los esfuerzos de su eventual gobierno, desde el 28 de julio, será la de devolver la seguridad en todo el territorio nacional. “Todos los efectivos de la policía estarán dando el servicio en la calle”, señaló García, precisando que en este objetivo también colaborarán las Fuerzas Armadas, los servicios de sereenazgo municipal y la vigilancia particular.

Alan García Pérez presentó de manera oficial a los 6 candidatos al Congreso por Arequipa de la Alianza Popular, y que son: Juan Carlos Eguren, Adolfo De Cordova Vélez, Yolanda Lozada Stambury, Alberto Meza Messa, Flor Carpio
y  Mercedes Núñez.

Encuentro con estudiantes

Durante su jornada en la ciudad blanca, García Pérez también sostuvo un encuentro con cientos de estudiantes universitarios, en el auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa, donde se refirió a las propuestas para mejorar la calidad de la educación superior; en particular el rol de la SUNEDU, a partir de que no dependa del Ministerio de Educación, sino a las mismas universidades, en respeto a la autonomía universitaria, consagrada en la Constitución.

En horas de la noche, el candidato de la Alianza Popular encabezará un mitin en la ciudad de Arequipa.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close