Política

Alan García considera positivo debatir sobre el sistema previsional

-‘Prioridad en sistema de las AFP, deben ser los trabajadores aportantes’, aseveró.

‘Fondos podrían usarse para cuota inicial de vivienda y así reactivar la economía general’

El candidato presidencial por el Partido Aprista Peruano y ex presidente del Perú, Alan García Pérez, calificó como positivo el debate iniciado sobre el sistema del fondo de pensiones y consideró que este tema son los trabajadores aportantes los que deben ser prioridad.

‘Un debate serio sobre el sistema de las AFP (Administradora de Fondo de Pensiones) ha comenzado y será muy positivo. Debemos respaldar la necesidad previsional pero respetar el derecho del trabajador aportante para decidir cuál es la mejor previsión’, aseveró en declaraciones a la emisora radial RPP.

Financiamiento de viviendas

Asimismo, señaló que muchas personas piden que una parte de sus fondos de capitalización puedan usarse para la cuota inicial o pago de una vivienda, al considerar que la propiedad inmobiliaria es lo más previsional que puede existir.

En ese sentido, el candidato del partido de la estrella aseguró que si muchos de los aportantes utilizan parte de sus fondos en vivienda se reactivaría la construcción y a consecuencia de ello, ‘tendríamos mucho más trabajadores que serían aportantes a su vez y el Estado recibiría más impuestos, reactivándose la economía general. Gana el aportante, gana el Estado, ganan las propias AFP, ¿quién puede oponerse a ello?’, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close