Mundo

Ahora Maduro busca reunirse con Donald Trump: “Aquí está mi mano”

En un extenso discurso dirigido a los 545 miembros de la nueva y poderosa Asamblea Constituyente, Nicolás Maduro instruyó al canciller venezolano a que inicie las gestiones para sostener una conversación telefónica o un encuentro con Trump.

“Le ratifico a Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, y por la vía de la palabra tener relaciones públicas, normales” e inclusive de cooperación con Estados Unidos, incluso tan estrechas y fuertes como lo ha hecho con Rusia y China.

El mandatario venezolano señaló además que le gustaría que esta reunión se efectuara de forma bilateral durante su próximo viaje a Estados Unidos, cuando comparezca a una sesión de la Organización de las Naciones Unidas.

“Si está tan interesado en Venezuela aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés, ‘míster Donald Trump’, aquí está mi mano, si de manos se trata, aquí está mi palabra, que la tengo”, dijo Maduro.

El gobernante hizo sus comentarios poco después de afirmar que Trump es “el presidente más débil que ha tenido Estados Unidos en 100 años” y advertir que Venezuela nunca se “va a rendir”, al mencionar las sanciones anunciadas la víspera por el Departamento del Tesoro a ocho venezolanos, entre ellos siete funcionarios actuales o antiguos del gobierno.

Washington los acusa de apoyar la creación de la Asamblea Constituyente, encargada de reescribir la carta magna venezolana y que se ha declarado con poderes sobre todas las demás instituciones gubernamentales.

Anteriormente, Estados Unidos anunció sanciones también contra Maduro.

Pese a sus numerosas fricciones y a no contar con embajadores asignados desde 2010, los gobiernos de Caracas y Washington mantienen estrechos lazos comerciales y Estados Unidos sigue siendo uno de los principales compradores de petróleo venezolano.

Fuente: agencias

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close