Elecciones 2016

AGP reformará ley de descentralización para intervenir gobiernos regionales corruptos

  • Plantea que empresarios puedan deducir CTS y Seguridad Social a cambio de empleos juveniles con derechos
  • Reforma de ley de descentralización permitirá que gobierno nacional desarrolle proyectos que las regiones no puedan realizar

AGP en Huaraz 3 30 de eneroEl candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García, señaló desde Huaraz, región Ancash, la necesidad de reformar la actual Ley de Descentralización, a fin de que el gobierno nacional puede intervenir un gobierno regional, cuando se presenten casos de evidente corrupción, figura que no está contemplada en su texto vigente.

Durante una nutrida manifestación en la ciudad de Huaraz, el expresidente precisó que durante su segundo  mandato se dio un vigoroso impulso a la descentralización; de modo que la inversión pública en Ancash se elevó de los 500 millones, en el gobierno de Alejandro Toledo, hasta los 1,845 millones, para bajar a niveles inferiores a los 500 milones,en este gobierno. Agregó que lamentablemente, Ancash no había tenido suerte con los gobiernos regionales, que no han invertido con honradez y eficiencia, abandonando el proyecto de irrigación de Chinecas y siendo incapaz de construir un nuevo hospital Ramón Guardia.

Con una nueva ley de descentralización, el gobierno nacional de Alianza Popular, asumirá y construirá ambos proyectos, así como otros proyectos carreteros que tampoco han sido avanzados.

Empleo juvenil por Impuestos

Explicó los alcances de su programa “Impuestos por Empleo Juvenil” con el cual espera crear por lo menos 200 mil nuevos puestos de trabajo, que podrían ser muchos más. Dijo que si una pequeña, mediana o gran empresa, crea un nuevo puesto de trabajo para jóvenes menores de 30 años, que deberá pagar obligaciones como Seguridad Social y la CTS o compensación por tiempo de servicios, ambos podrán ser deducidos de los impuestos de la empresa.

El candidato de Alianza Popular, precisó que si bien el Estado dejará de percibir algunos impuestos y aportaciones, por otro lado, esos salarios se volcarán al mercado reactivándolo y pagando un IGV o impuesto general a las ventas, compensando los ingresos no percibidos.

En esa misma orientación, reiteró su ofrecimiento de crear el ministerio de la Juventud y el Deporte, que manejará un fondo que permita la titulación profesional de los jóvenes egresados que, por falta de recursos aún no pueden hacerlo, así como un programa de becas tanto de pre grado como de posgrado, siempre con el propósito de profesionalizarlos y perfeccionar sus conocimientos.

En una región agrícola y con gran potencial minero, García Pérez también insistió en su propuesta de crear el canon comunal, como parte del canon que pagan las empresas extractivas, pero que vaya directamente a las comunidades donde se desarrolle el proyecto minero.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close