Elecciones 2016

AGP: Algunos medios de comunicación inducen al voto a favor del chavismo y fujimorimo

 

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan Garcia, en una entrevista a Correo dio a conocer su punto de vista acerca de como están actuando algunos de medios de comunicación en estas elecciones que culminarán el domingo 10 de abril.

 

García manifestó que algunos líderes de opinión no solo cumplen su rol de informar a la población, sino también que con sus opiniones están tratando que los peruanos solo tengan dos opciones de voto este 10 de abril, elegir entre el chavismo o el fujimorismo.

 

Sobre estas declaraciones, el candidato de la Alianza Popular aludió a Veronika Mendoza quien siempre ha sido esquiva a calificar como dictadura al régimen que gobierno Venezuela, además por su intención de cambiar la Constitución y sus constantes viajes a ese país, años atrás.

 

Sobre el fujimorismo es obvio que se refería a la candidata Keiko Fujimori, que fue la primera dama de una gobierno catalogado como uno de los más corruptos de América Latina, por la dictadura que se vivió en ese entonces, donde los derechos humanos fueron vulnerados.

 

También se manifestó en contra de cambiar la Constitución porque se perderían por lo menos dos años en hacer una nueva, además no ingresarían inversiones al país y los perjudicados serían los peruanos. Agregó que esa propuesta planteada insistentemente por Veronika Mendoza, es solo para conquistar los votos de Ollanta Humala en el 2011.

 

“Es posible que Mendoza, con este lenguaje, conquiste algunos votos de los que conquistó (Humala) con el balón de 12 soles, y no creo que el señor Kuczynski pueda hacerle frente en esta elección, de eso estoy seguro. Por eso, algunos medios que han jugado a ningunear al APRA y elevar a PPK nos están poniendo al borde del chavismo”, declaró García

 

Asimismo, calificó el discurso de Veronika Mendoza como el de las promesas vacías por no conducen a nada porque no ha funcionado en Venezuela ni en Cuba, por eso le parece preocupante que analistas políticos y hasta dueños de canales de televisión estén a favor del chavismo o fujimorismo.

 

Por otro lado indicó que para los electores  PPK es otra opción, pero su edad y la falta de experiencia en como conducir un país no es conveniente para alguien que desee ser presidente, además Kuzcynski siempre ha representado al “lobismo financiero” y eso se puede demostrar por las investigaciones de Panama Papers, “demuestra qué tipo de gente lo rodea”.

 

Finalmente manifestó que no le tomo interés a los insultos de Fernando Olivera durante el debate, y lo calificó como una persona que ha vivido 25 años insultándolo lo que le ha permitido escalar posiciones en la política y hasta tener ministerios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close