Elecciones 2016

AGP a favor de que se reabra investigación fiscal a Datum y CPI

  • En el año 2011 la fiscalía les abrió investigación por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos
  • No hablará mas sobre el tema y en lo sucesivo lo hará su abogado, Wilbert Medina

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, se mostró partidario de la reapertura de la investigación fiscal contra los representantes de las encuestadoras, Datum y CPI, Manuel Torrado y Manuel Saavedra, respectivamente, por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos, a fin de favorecerlo a su reelección, en el año 2000.

Luego de reafirmarse otra vez en la revelación de que el ex gerente de la empresa Datum, le ofreciera una asesoría y acompañamiento, con encuestas públicas y privadas, en el año 2006, a cambio de 800 mil dólares, García dijo que junto con el ex canciller, García Belaunde, que fue testigo de la reunión, “nos reímos a carcajadas, porque nos confundieron con Vladimiro Montesinos”.

Testigos, denuncia penal y antecedentes

“Tenemos testigos, antecedentes de la denuncia penal en contra de estos truchos y el país no debe ser llevado de la nariz por cuatro ricos que compran encuestadoras y dicen lo que quieren”.

Señaló que “yo cuento lo que sé” y no tiene problema con las acciones legales que adopte la empresa Datum, agregando que en adelante y a fin de que este tema no se convierta en un asunto de campaña, quien se referirá a este, es su abogado, el Dr. Wilbert Medina, quien también verá el tema de la reapertura de la investigación fiscal.

Ni portadas ni tema de campaña

El ex presidente dijo que lo único que hizo fue responder a una inquietud del periodista de RPP, Armando Canchaya, y creyó conveniente responderla con esa información, ni más ni menos. Precisó que con ello no busca portadas, ni que este se vuelva un tema de campaña.

El ex mandatario prestó estas declaraciones, luego de participar en una reunión con los dirigentes de la Federación de Mototaxistas, con quienes habló de procesos de formalización, líneas de crédito, y otras acciones destinadas a mejorar sus condiciones de trabajo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close