Política

Acusan a César Villanueva de tener vínculos con Odebrecht

Parlamentario de APP sostuvo que el Gobierno intenta desprestigiarlo por promover la vacancia de PPK

Destaca la historia

  • Villanueva lideró la recolección de firmas para presentar la moción de vacancia contra PPK.

El congresista de APP César Villanueva es cuestionado por sus presuntos vínculos con la constructora Odebrecht, que está envuelta en múltiples casos de corrupción. En respuesta, el congresista sostiene que el Gobierno intenta desprestigiarlo por ser uno de los principales promotores de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Diario Correo dio a conocer que Villanueva integró una asociación con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú. Se trata de la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver), que se registró en el 2011, cuando Villanueva era presidente regional de San Martín. Asimismo, usuarios de redes sociales recordaron que su hijo, César Villanueva Ruiz, trabajó para Odebrecht en la interoceánica del Norte.

“Amazinver se creó por acuerdo del Consejo Interamazónico, que son cinco gobiernos regionales, para promover la inversión privada en la Amazonía. Por Confiep, llegó Barata que era de AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura). Pudo ser otro”, explica Villanueva, en diálogo con La República.

Esta asociación estaba integrada por varios presidentes regionales (en aquel entonces así se denominaban) amazónicos, y tuvo como gerente a Luis Carranza, exministro de Alan García. Villanueva indica que no pudieron sacar ningún proyecto “por la normativa”

Respecto a la relación entre su hijo y Odebrecht, dijo que desempeñó un trabajo menor para la constructora, que obtuvo por su cuenta mientras estudiaba.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close