CulturalLa butaca

Actividades para estos días feriados

Disfruta estos días con estas actividades culturales

Teatro

La reunificación de las dos Coreas

De: Joël Pommerat

Dirige: Alfonso Santistevan y Nadine Vallejo

Actúan: Miguel Álvarez, Magali Bolívar, Alberick García, Alejandra Guerra, Sergio Llusera, Bertha Pancorvo, Sofía Rocha, Roberto Ruiz, Vanessa Vizcarra y Alfonso Santistevan

20 historias de amor. De todos los amores. Lacerantes, desopilantes, enervantes, desconcertantes. Joël Pommerat, uno de los más grandes dramaturgos contemporáneos, pone en escena a diversos seres unidos por los lazos inesperados de eso que llamamos amor en una sociedad que no sabe muy bien qué hacer con él. Un montaje para estos tiempos.

¿Dónde? Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

¿Cuándo? Hasta el 2 de septiembre, jueves a domingo a las 8 pm

Entradas a la venta en TuEntrada y en la boletería del teatro

Exposición

Q’onoy. La noche del fuego

De: Pilar Pedraza

Muestra fotográfica que plasma la víspera de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen. Durante la festividad, el 15 de julio, los Q’hapac Qolla, danzantes enmascarados, encienden fogatas y fuegos artificiales: es el primer “ataque”, con el propósito estratégico de llevarse a la Virgen, a quien consideran suya. A través de acciones intrépidas “incendian” el pueblo, como demostración de fuerza. Frente a esto, los Q’hapac Ch’unchu salen a defender al pueblo y logran repeler el ataque. El rey Ch’unchu al mando de su ejército sale a combatir al enemigo, asume la defensa del pueblo e impone orden. Cuando han logrado controlar la situación, apagan el fuego y hacen retroceder a los Q’hapac Qolla, frustrando su acometida y conservando a la Virgen del Carmen.

¿Dónde? Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

¿Cuándo? hasta el 7 de octubre, de martes a viernes de 11 am a 8 pm, domingos y feriados de 10 am a 6 pm

Ingreso libre

Para toda la familia

Pulgarcito- Ópera familiar

Música: Hans Werner Henze

Libreto: Giuseppe Di Leivat

Dirige: Jean Pierre Gamarra.

Los roles principales serán asumidos por integrantes del Coro Nacional de Niños, liderado por la maestra Mónica Canales, al ritmo de bellos acordes y melodías interpretadas por el Ensamble Artifex y destacados solistas.

Ópera familiar que relata las aventuras del famoso pequeño, protagonista del clásico cuento de hadas, que en medio de un bosque oscuro y peligroso aprende a manejar la soledad generada por el abandono de sus padres y a enfrentar sus miedos con valor y entusiasmo, buscando en todo momento el camino a la felicidad. Esta narración es vista como un dispositivo de aprendizaje para menores y adultos.

¿Dónde? Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado cdra. 41, San Borja)

¿Cuándo? Del 1 al 9 de septiembre 2018, sábados a las 4 pm y domingos a las 11:30 am.

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close