Política

Acción Popular concederá voto de confianza a Mercedes Aráoz, a pesar de criticarla

El vocero de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, criticó a la primera ministra Mercedes Aráoz porque su discurso, en su opinión, estuvo lleno de promesas y fue carente de autocríticas sobre el papel del Gobierno. Sin embargo, la agrupación votará a favor de darle la confianza.

“Nos preocupa que la ministra haya hecho un rosario de promesas y proyectos, pero no haya hecho una autocrítica. Nos preocupa que anuncie un montón de cosas que no se han cumplido hasta el día de hoy”, dijo el congresista.

Las autocríticas que García Belaunde esperaba del Gobierno correspondían sobre todo al ámbito económico, según señaló.

“Hay que recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue elegido por ser economista, un hombre que sabía de economía, un hombre que podía sacar al Perú de un gran frenazo económico, pero ha pasado año y medio y hasta ahora seguimos igual o peor. ¿Dónde está el equipo económico?”, expresó.

Además, reprochó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya decidido no recibir a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno para brindar sus descargos sobre una investigación a Odebrecht en la que aparentemente se encuentra involucrad.

“Vamos a darle el voto de confianza a la ministra Aráoz, creemos que va hacer bien su papel, pero como ella bien dice: ‘la confianza no se regala, se gana’. Hoy es voto de confianza, mañana será un voto de expectativa”, advirtió.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close