Portada

¡Aborto legal ya!: Medida evitarÍa que aborto ilegal siga produciendo cientos de muertes al año

Nuestro país tiene una de las peores tasas de mortalidad materna en el embarazo del mundo

Las agrupaciones religiosas han organizado nuevamente la “Marcha por la vida”, priorizando la existencia de un cúmulo de células no deseadas a las más de 730 mujeres que fallecen al año a causa de un aborto clandestino mal practicado.

Nuestro país tiene una de las peores tasas de mortalidad materna en el embarazo del mundo, datos ofrecidos por la ONG Manuela Ramos. Esto indica que se tiene que hacer algo al respecto, no quedarse con los brazos cruzados como suelen hacer los santificados miembros de nuestra iglesia. El aborto legal es un derecho humano que debe aprobarse para evitar la muerte de cientos de mujeres, en su mayoría pobres y niñas, en nuestro país.

Los abortos seguirán existiendo, solo que esta medida evitaría el trauma a una niña de llevar en su vientre el producto de una violación, y permitiría que sigan viviendo esas dos ciudadanas peruanas que mueren al día a causa del aborto ilegal.

Nuestro congreso es un espejo de la sociedad en la que vivimos, donde una mayoría conservadora y religiosa evita a cualquier medida que se apruebe cualquier tipo de derecho que toda mujer necesita. Si fuera por ellos hasta prohibirían los productos anticonceptivos y hasta la masturbación, ya que las células reproductivas mueren sin haber fertilizado nada, increíble.

Como muchas cosas que nos convierten en un país tercermundista e ignorante, este es un problema de educación, en donde las instituciones religiosas (no la religión) son una carga de retraso en donde la secularización es el único futuro. Esperemos que la población abra los ojos y siga los ejemplos de muchos países desarrolladas que tienen aprobado el aborto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close