Medio ambiente

Estudio señala de una de cada ocho especies de aves están en peligro de extinción

La mayor amenaza de las aves del mundo es la agricultura

Según un informe de BirdLife International, una de cada ocho especies de aves del mundo están en peligro de extinción.

De las 1.469 especies amenazadas con la extinción, 222 se encuentran críticamente amenazadas, 461 amenazadas y 786 son vulnerables. Pero hay otras 1.017 especies a las que se considera cercanas a la amenaza, de tal forma que el número de especies cuyo estado debería preocuparnos aumenta hasta las 2.486, esto es, un quinto de todas las especies de aves del planeta.

El estudio señala que la mayor amenaza de las aves del mundo es la agricultura. Su expansión e intensificación afecta a 1,091 aves amenazadas a nivel mundial (74%); lo que significa que es más peligrosa que la tala, que afecta a 734 especies (50%), y las especies exóticas invasoras, que amenazan a 578 especies de aves (39%).

Además, la caza o captura ilegal ponen en peligro a un 35%, mientras que el cambio climática afecta al 33% de la especies amenazadas mundialmente y agrava la situación de las demás.

Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, explicó que este deterioro de las aves debe verse como un problema ambiental, social y económico.

Ya que estas amenazas son causadas por la acción humanas, podrían tratarse de situaciones reversibles, pero se necesitan acciones a grandes escala y a largo plazo.

Fuente: ABC

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close