Mundo

170 muertos por explosión de camión cisterna en Sudán del Sur

Un total de 170 personas murieron a raíz de la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en el Sur Sudán. Lo dijeron fuentes oficiales citadas por la BBC. Los heridos suman 50 personas. Y los hospitales de la zona colapsaron.

Al parcer el camión estalló cuando la gente intentó saquear la gasolina, en la región sursudanesa de Ecuatoria Occidental.

Un responsable del gobierno regional de Ecuatoria Occidental, Baya Philip, explicó que el camión sufrió un accidente y volcó en la carretera que comunica Yuba con la población de Maridi. El vehículo estalló cuando una multitud se encontraba a su alrededor para recoger la gasolina. Según la radio local Eye, más de mil personas se acercaron al lugar.

Por el momento no se conocen más detalles del suceso, para cuya investigación se ha formado una comisión.

Sudán del Sur, que logró su independencia de Sudan en julio de 2011, tiene importantes pozos petrolíferos, si bien no dispone de las infraestructuras necesarias para procesar el crudo, que exporta a través de territorio sudanés a los mercados internacionales.

Para el consumo interno de energía, este joven país africano compra combustible, principalmente de sus vecinos Kenia y Uganda, mediante un complejo sistema en el que se han empezado a cometer supuestos abusos ante la falta de control del Gobierno.

Esto repercute en el abastecimiento a varias regiones, que sufren una acuciante falta de gasolina y diésel en el mercado local.

(Fuente: EFE)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close