Mundo

7 datos sobre los musulmanes en EEUU que desmienten estereotipos

Donald Trump desató una tormenta de críticas por parte de liberales, conservadores y de quienes se encuentran en una posición intermedia cuando hizo un llamado a que a los musulmanes se les prohiba el ingreso a Estados Unidos.

“Creo que definitivamente deberíamos rechazar a cualquier musulmán que quiera entrar. A cualquiera de ellos”, le dijo a CNN Charlie Markza, de 75 años, un partidario de la medida. “La razón es simple: no podemos identificar cuál es su actitud”.

Sin duda, la verdad sobre los musulmanes en Estados Unidos es impresionante… pero no en la forma en la que Trump y sus partidarios podrían pensar.

Esta es la realidad de los musulmanes en Estados Unidos, y cómo destruye los estereotipos:

Ellos son una porción minúscula de la población de Estados Unidos

Es difícil encontrar cifras concretas, porque la Oficina del Censo de Estados Unidos no recopila datos religiosos. Sin embargo, el temor a que los musulmanes tomen el control e impongan la ley sharia es infundado. Según algunos cálculos, los musulmanes conforman menos de 1% de la población adulta de Estados Unidos.

Tienen una mejor educación que la mayoría de estadounidenses

Los musulmanes en Estados Unidos tienen el segundo nivel más alto de educación entre los grupos religiosos en el país; los judíos tienen el más alto. Y una proporción más grande de ellos tienen grados universitarios, en comparación con la población general de Estados Unidos.

Tienen más igualdad de género

Aunque en muchas partes del mundo musulmán las mujeres son confinadas a un estatus de segunda clase, este no es el caso entre las musulmanas estadounidenses. Prácticamente todas ellas (90%) están de acuerdo en que deberían poder trabajar afuera de la casa. Las mujeres musulmanas estadounidenses tienen más grados universitarios o posgrados que los hombres musulmanes.

Son tan religiosos como los cristianos

La percepción general sobre los musulmanes acierta en un aspecto: los musulmanes son muy religiosos. Más o menos la mitad de ellos dicen que asisten a las oraciones semanales de los viernes. Pero eso los hace parecidos a los cristianos: más o menos 70% de los cristianos dice que la religión es importante en sus vidas, y más o menos 45% asiste a un servicio semanal.

En EEUU hay más terroristas no musulmanes

Desde el 11 de septiembre de 2001, hasta el final de 2014, 109 musulmanes estadounidenses conspiraron contra objetivos en Estados Unidos. Y el terrorismo a manos de este grupo ocasionó la muerte de 50 personas en el mismo periodo. Comparemos eso con las muertes de otros tiroteos masivos sólo el año pasado: 136, más del doble de todas las muertes ocurridas en 13 años del terrorismo por parte de musulmanes estadounidenses.

Fuente: CNN

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close