Política

64% de peruanos aprueba el estilo de PPK para gobernar, según Datum

  • El 45% de los peruanos, según Datum, cree que PPK hará un buen gobierno
  • El 61% está conforme con el trabajo del gobierno en sus primeros días de mandato.
  • Un 63% de los peruanos aprueba que PPK realice gimnasia con su gabinete ministerial.

La última encuesta nacional de Datum revela que al 64% de peruanos le gusta el estilo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski utiliza para gobernar, mientras que al 31% no le gusta y el 5% no tiene una opinión sobre el tema.

La pregunta del sondeo, elaborada por encargo del diario “Perú21”, hace mención a las bromas que suele hacer PPK, así como a sus bailes y las rutinas de ejercicio físico en Palacio de Gobierno con su Gabinete Ministerial.

Sobre esto último, el 63% se mostró de acuerdo con que el jefe del Estado haya convocado a su Gabinete Ministerial a una rutina de gimnasia en la Casa de Pizarro. En tanto, el 31% no está conforme y el 6% no emitió juicio.

Asimismo, el 61% aprueba el trabajo de PPK en estos primeros días de mandato, y el 14% desaprueba su labor, mientras que el 25% no tiene una posición clara.

Por otro lado, el 55% de connacionales respalda al Gabinete Ministerial, que encabeza Fernando Zavala, mientras que el 13% está en descuerdo. El 20% dijo no conocerlo y el 12% no tiene una posición clara.

Finalmente, el 45% confía en que PPK hará un buen gobierno y el 41% cree que será regular. Por su parte, el 5% considerá que este será un mal gobierno y el 9% no mostró interés en este asunto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close