Política

54% de la población cree que PPK debe recibir a comisión Lava Jato

Última encuesta de Datum revela que el 57% de la población cree en el testimonio de Marcelo Odebrecht, quien asegura que el mandatario peruano fue consultor de su empresa brasileña

Destaca la historia

  • Un mayoritario 73% cree que Odebrecht financió la campaña de Peruanos por el Kambio.

El 54% de la población considera que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería recibir a la Comisión Lava Jato para responder a las interrogantes sobre sus supuestos vínculos con Odebrecht en el marco de la investigación por la carretera Interoceánica.

Sin embargo, PPK ya ha dejado en claro que no lo hará y que solo está dispuesto a responder por escrito. La Comisión Lava Jato decidió insistir por última vez en solicitar reunirse con el mandatario.

Asimismo, según la encuesta publicada hoy por Perú21, solo el 17% respalda la decisión de PPK de responder por escrito. Por otro lado, el 57% de encuestados confía en la versión del empresario Marcelo Odebrecht, quien dijo a la Fiscalía que PPK fue consultor de su constructora.

Un mayoritario 73% cree que Odebrecht financió la campaña de Peruanos por el Kambio, 77% cree que la compañía brasileña financió a Fuerza Popular, 84% considera lo mismo del Apra y 87% del Partido Nacionalista.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close