Política

50% opina que Fuerza Popular será más débil tras renuncia del bloque de Kenji

Reciente encuesta de Ipsos Perú revela que el 41% considera que el bloque tiene derecho de formar su propia bancada

Destaca la historia

  • Kenji Fujimori tiene 11% de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2021, mientras su hermana Keiko tiene 21%.

La mitad de la población considera que la renuncia de Kenji Fujimori y los nueve congresistas allegados a él al partido político Fuerza Popular debilitará a la agrupación liderada por su hermana Keiko Fujimori, de acuerdo con la última encuesta de Ipsos Perú, publicada por El Comercio.

En tanto, el 37% opina que la agrupación política se mantendrá en la misma situación y solo el 8% considera que Fuerza Popular se fortalecerá tras la salida de este bloque.

La encuesta también evidencia que solo el 18% de los entrevistados está de acuerdo con las recomendaciones de expulsión Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García, que suscitaron la renuncia en bloque. El 73% opina que Fuerza Popular debió respetar la decisión de los parlamentarios de no respaldar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

De cara a las elecciones generales del año 2021, el menor de los hermanos Fujimori tiene 11% de intención de voto, mientras posee 21% Keiko Fujimori, quien ya ha sido dos veces candidata presidencial.

Asimismo, la aprobación de Kenji Fujimori (32%) actualmente es superior a la de su hermana (29%).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close