Sin categoría

27 Festival de Cine Europeo

Desde 26 de octubre al 8 de noviembre se estará llevando a cabo la vigésima séptima edición de este Festival. Se exhibirán 68 películas de países como Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, entre otros. Además de dos muestras especiales: Costa Gavras, con cuatro cintas de uno de los realizadores griegos más respetados, y #Swedishfilm, con 12 películas representativas de lo último del cine sueco.

Uno de los eventos centrales será la retrospectiva de uno de los grandes realizadores de cine alemán: Wim Wender, quien este año recibió un reconocimiento a su carrera en el Festival de Berlín. Se presentará 12 títulos en esta retrospectiva: “Alicia en las ciudades” (1974), “París, Texas” (1984), “El cielo sobre Berlín” (1987), entre otras.

Además, se realizará un homenaje dedicado al centenario de una de las más importantes actrices de la historia del cine: Ingrid Bergman. Con la selección de cuatro películas de su numerosa filmografía: “Casablanca”, de Michael Curtiz, “Stromboli” y “Viaje a Italia” de Roberto Rosellini y “Sonata de otoño”, de Ingmar Bergman.

El Festival se presentará en 20 sales distintas de Lima y provincias. Para ver la programación completa puede entrar a este enlace.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close