Cultural

16 de abril 1889: Un día como hoy nació Charles Chaplin

Conoce un poco más de la obra de este importante actor y director inglés

Se convirtió en un icono mundial a través de su personaje de “Charlot” y es considerado una de las figuras más importantes en la industria del cine.

Su vida y obra

Durante su niñez en Londres tuvo que luchar contra la pobreza. Chaplin comenzó a actuar desde pequeño y realizar giras de teatro y comedia. A los 19 años viaja a EEUU. En 1914 empieza a aparecer en películas. Desarrolla su personaje de “Charlot” y empieza a dirigir sus propias películas. Para 1918, ya era una de las figuras más conocidas del mundo. En 1919 co-funda la compañía de distribución United Artists, que le da completo control sobre sus películas. Su primer largometraje es “El niño” (1921).

Se rehúsa a pasar a las películas habladas, produciendo en lugar de eso las películas sin diálogo “Luces de la Ciudad” (1931) y “Tiempos modernos” (1936).

En su siguiente película “El gran dictador” (1940), satirizó a Adolf Hitler. Fue acusado de simpatías comunistas y su matrimonio con una mujer bastante menor que él causaron escándalo.

El FBI le abrió una investigación y fue forzado a dejar los EEUU y asentarse en Suiza. Sus últimas películas fueron “Señor Verdoux” (1947), “Limelight” (1952), “Un rey en Nueva York” (1957) y “Una condesa de Hong Kong” (1967).

En 1972 recibe un Óscar Honorario. Fallece el 25 de diciembre de 1977. Hasta el día de hoy  varias de sus películas son consideradas como las mejores de la historia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close