Estar bien

10 usos alternativos que puedes darle al Vicks VapoRub

El VapoRub es un ungüento que lleva utilizándose durante décadas para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado. Sin embargo, lo que algunos no saben es que, más allá de aliviar nuestro catarro, este producto tiene una gran cantidad de usos alternativos que nos permitirán sacarle más partido todavía.

Aliviar dolores de cabeza: Si sientes que te estalla la cabeza, prueba a frotar un poco de VapoRub en la frente. El mentol ayudará a aliviar la presión.

Alivia resfriados: Tradicionalmente, la gente se aplica el Vick VapoRub en el pecho o la espalda para aliviar los síntomas del resfriado. Sin embargo, algunas personas insisten en que es mucho más eficaz si lo aplicamos en los pies. Protege tus pies con unos calcetines tras la aplicación y deberías sentirte mucho mejor durante la noche.

Para que las mascotas no se orinen dentro de casa: En general, los gatos y los perros suelen ser bastante reacios al olor del VapoRub, por lo que siempre procurarán evitar un tarro abierto del producto. Por ello, muchos veterinarios recomiendan depositarlo en las zonas de la casa que vuestras mascotas utilicen como baño. Pero antes aseguraos de consultar con el veterinario si vuestra mascota puede tener alguna reacción adversa al producto.

Ayuda a eliminar las estrías: Debido a que el VapoRub contiene mentol y aceites naturales, es un producto eficaz para disimular y eliminar las estrías de la piel. “Es muy útil para suavizar los colores brillantes de la estría y, finalmente, para que terminen desapareciendo”, explica el Dr. Doug Willen.

Repeler insectos: Este ungüento es una alternativa estupenda ante los aerosoles y repelentes químicos a los que estamos acostumbrados. Aplícatelo en las zonas de tu cuerpo libres de ropa durante la próxima excursión al aire libre y no habrá insecto que te moleste. Además, si colocas el frasco abierto cerca de la comida, podrás disfrutar de un tranquilo almuerzo sin la molesta visita de las moscas.

Aliviar el dolor muscular: Las propiedades medicinales del mentol son bien conocidas por ayudar a la relajación de los tejidos musculares. Aplica el VapoRub en la zona dolorida y verás cómo te calma.

Un aliado en la lucha contra el acné: En algún punto de nuestra vida, la mayoría de nosotros hemos sufrido acné. Para algunos, sin embargo, es una batalla crónica. Al parecer, se ha demostrado que este ungüento funciona bastante bien con cualquier tipo de acné, incluyendo el quístico. Basta con aplicarse un poco de VapoRub en las zonas afectadas durante la noche y la piel debería haber mejorado por la mañana.

Ayuda a erradicar los hongos de las uñas: Frota un poco de VapoRub en tus uñas si sospechas que tienes algún hongo y deja que este actúe dejando el pie al aire libre. En pocos días las uña se oscurecerá, lo que significa que el ungüento está matando al hongo. A medida que la uña crece, el hongo irá desapareciendo. Úsalo durante un par de semanas y verás los resultados.

Alivia el dolor de oído: Todos podemos sufrir un leve dolor de oído de vez en cuando. Cuando esto pase, aplica un poco de VapoRub en una bolita de algodón y colócala al inicio del canal auditivo durante un par de horas. Repite el proceso varias veces al día. Ten en cuenta que esto puede aliviar el dolor, pero en ningún caso combatirá la infección de oído. Por tanto, si el dolor persiste, acude rápidamente al médico.

Elimina garrapatas de la piel: Si alguna vez tienes la mala suerte de que una garrapata se quede adherida a la piel, entonces sabes lo doloroso y tedioso que puede llegar a ser deshacerse de ellas. Al igual que los perros y los gatos, las garrapatas odian el olor del VapoRub. Por tanto, si les muerde una, aplica un poco del ungüento en la zona inmediatamente.

El fuerte olor a mentol hará que sea más fácil desprenderla. Después, acude al médico inmediatamente, ya que su picadura podría transmitir enfermedades como la de Lyme.

Elimina los talones agrietados: Aplica un poco de VapoRub en los pies y talones y después cúbrelos con unos calcetines. A la mañana siguiente, lávate los pies con agua tibia y exfolia la piel con una piedra pómez. Haz esto continuamente para mantener unos pies sanos y sin problemas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close